Cómo superar para escribir

Escribir es un aprendizaje constante y sin límites. Hollywood y las malas lenguas nos enseñaron del artista inspirado y sin inspiración, del éxito en exclusiva relación con el talento, de las musas y de la suerte. Si sospechas que debe haber algo más, si quieres saber el cómo y porqué una novela tiene cien mil palabras y la tuya tres, si quieres escribir, lee.

En 'Mientras escribo' encontrarás los hábitos y consejos de uno de los escritores más prolíficos de la historia, Stephen King, que se casca una novela de 180 mil palabras cada tres meses (2.000 palabras al día) y desayuna, almuerza, cena y disfruta de la vida. ¿Cómo lo hará?

+

 

En 'El arte de la escritura dramática: fundamentos para la interpretación creativa de la motivación humana' (me encanta el título) y en 'Cómo se cuenta un cuento' encontrarás consejos y técnicas sobre storytelling. El análisis y la magia del relato explicados desde dos puntos de vista distintos. 

El arte de la escritura dramática: fundamentos para la interpretación creativa de la motivación humanaRay Bradbury Zen en el arte de escribir Consejos para escritores

Y en 'Zen el arte de escribir' encontrarás la motivación necesaria para hacer todo lo demás, de lo sanador, revelador, divertido y excitante que es escribir. Si este libro no te dan ganas de sentarte a escribir, déjalo, vete a un bar, de viaje, enamórate, lo que sea. Antes de escribir, necesitas algo sobre lo que escribir. 

Espero que te sirvan de ayuda e inspiración estos consejos. Entiendo que es difícil relacionarse con personas del oficio, leer estos libros es una manera de acercarte a grandes escritores. 

Que disfrutes la experiencia.

Si terminas tu obra, quieres publicarla, ya sea aquí o en otra editorial, te van a venir bien estos consejos: Cómo redactar tu carta de presentación y propuesta editorial

 


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados