Cómo superar para escribir

Escribir es un aprendizaje constante y sin límites. Hollywood y las malas lenguas nos enseñaron del artista inspirado y sin inspiración, del éxito en exclusiva relación con el talento, de las musas y de la suerte. Si sospechas que debe haber algo más, si quieres saber el cómo y porqué una novela tiene cien mil palabras y la tuya tres, si quieres escribir, lee.

En 'Mientras escribo' encontrarás los hábitos y consejos de uno de los escritores más prolíficos de la historia, Stephen King, que se casca una novela de 180 mil palabras cada tres meses (2.000 palabras al día) y desayuna, almuerza, cena y disfruta de la vida. ¿Cómo lo hará?

Si el bueno de King escribe mucho, este no creo ni que duerma. El nuevo rey de la fantasía épica mundial, Brandon Sanderson, recoge en 'Curso de escritura creativa' las clases que lleva impartiendo desde hace casi veinte años en la Universidad Brighman Young. Es el libro más práctico de todos los de esta lista. Nos enseña a analizar qué falla y qué funciona de la trama, personajes y ambientación de nuestra obra. Sin duda, imprescindible.

En 'El arte de la escritura dramática: fundamentos para la interpretación creativa de la motivación humana' (me encanta el título) encontrarás consejos y técnicas sobre storytelling. Todo con un toque más serio y antiguo que los dos anteriores, como puedes ver en su cara. En 'Cómo se cuenta un cuento' conocerás a compañeros de fechorías discutiendo sobre las distintas maneras de plasmar una escena.

Y en 'Zen el arte de escribir' encontrarás la motivación necesaria para hacer todo lo demás, de lo sanador, revelador, divertido y excitante que es escribir. Si este libro no te dan ganas de sentarte a escribir, déjalo, vete a un bar, de viaje, enamórate, lo que sea. Antes de escribir, necesitas algo sobre lo que escribir. 

Espero que te sirvan de ayuda e inspiración estos consejos. Entiendo que es difícil relacionarse con personas del oficio, leer estos libros es una manera de acercarte a grandes escritores. 

Que disfrutes la experiencia.

Si terminas tu obra, quieres publicarla, ya sea aquí o en otra editorial, te van a venir bien estos consejos: Cómo redactar tu carta de presentación y propuesta editorial

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados