Carta del director: Las cartas sobre la mesa.

Buenas, ¿qué tal?


Mi nombre es Francisco Rovira, fundador de La Voltereta, una editorial que vio un problema y viene a solucionarlo. 

Se monopoliza el modo, se globaliza el tono, se pierde la esencia. Thrillers, uno tras de otro, de los mismos y sobre lo mismo. O de terror. Series de 10 capítulos por temporada. Por cojones. Películas con efectos especiales. Canciones con el mismo ritmo, hasta los alternativos repiten lo mismo. Pum Chimpum Chim pú. Me canso, me aburro.

En esta editorial vamos a cuidar las voces de los autores, sin moldear su estilo para adaptarlo a la industria. Vamos a enriquecer la cultura con variedad de sazones para buenos paladares.

Queremos borrar el aire elitista de la literatura. ¿Qué es ese aura alrededor del libro que hace como barrera para tantas personas? '¿Quién, en su sano juicio, obligaría a un niño a leer un libro?' - Francisco Rovira, Diario de Almería, abril de 2021. Me cito a mí mismo porque me quedó la frase de diez.

Para rematar, nos ha dicho un pajarito, el Libro Blanco del Escritor, que el 77% de los escritores españoles reciben menos de mil euros al año por el derecho de sus libros, lo que nos lleva al dato mas preocupante, que sólo el 16,2% de los autores tienen dedicación exclusiva a la literatura. Usualmente se ofrece al autor un 9-10% del precio del libro, que no está mal si eres un autor que asegura un buen volumen de ventas. En La Voltereta ofrecemos un trato muy justo a los autores: un 50% de los beneficios, vamos a pachas. ¿Cómo? Haciendo también el papel de distribuidora y conseguir así - con el triple de esfuerzo - acercar al autor y al lector. En eso se basa nuestro trabajo editorial, en hacer que os conozcáis.

Apostamos y pagamos con alegría. Nos buscamos las habichuelas y las compartimos. Nos han dicho que traer dicha, trae dicha y no hay más que decir.

A dar volteretas. 
Francisco Rovira 


Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados